Proceso


Formación de los Grupos


Cada alumno sacará al azar una tarjeta con una imagen, los alumnos que tenga la misma imagen formaran un grupo de trabajo que se mantendrá para la realización del resto de las actividades siguientes, con esto formaremos 6 grupos compuesto por 4 alumnos. Los grupos serán nombrados de acuerdo a la ficha obtenida: nieve, mar, ciudad, cascada, granja y circo.


Ahora que ya saben con quienes van a trabajar, los invito a continuar con las actividades… no olviden que para todas ellas necesitas aprender a compartir ideas y usar mucha imaginación.


La actividad P5 corresponde al Trabajo Final y éste se realizará de manera individual.


Paso siguiente

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Nivel Educativo


4º Año de Educación General Básica

Subsector de Aprendizaje

Lenguaje y Comunicación

Objetivo de Aprendizaje


Escribir creativamente narraciones (experiencias personales, relatos de hechos, cuentos, etc.) que incluyan: una secuencia lógica de eventos; inicio, desarrollo y desenlace; conectores adecuados; descripciones; un lenguaje expresivo para desarrollar la acción.

Objetivos de Aprendizaje de Actitudes


Demostrar disposición e interés por expresarse de manera creativa por medio de la comunicación oral y escrita.
Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.

Indicadores de Evaluación


* Eligen un tema que les interese para escribir un cuento o una leyenda.
* Escriben experiencias personales.
* Escriben una secuencia de acciones que se suceden de manera lógica.
* Estructuran el relato en inicio, desarrollo y desenlace.
* Utilizan conectores para ordenar el relato (luego, después, entonces, mientras, por eso, porque).
* Describen personajes, lugares u objetos en el relato.
* Usan verbos variados.